miércoles, 20 de febrero de 2013

CHAMPÚ SÓLIDO

Hoy os presento mis champús sólidos. Una alternativa mucho más ecológica y natural a los champús comerciales.




¿Qué por qué son más ecológicos? Pues porque en su composición no llevan ingredientes dañinos para el medio ambiente, ni para nuestra piel, ya que todo lo que los componen son productos derivados del coco y cosas tan  naturales como la arcilla verde, la ortiga en polvo, la manteca de mango o el aceite de argán.

Además, el hecho de ser sólidos hace que podamos prescindir de los envases de plástico, así que es una razón más para utilizarlo. 

Y si encima os cuento que dejan el pelo más bonito, limpio y cuidado que los champús que venden por ahí, pues ya seguro que no podéis resistiros a probarlos!!

El que veis en la foto es un champú pensado para cabellos grasos a base de arcilla verde y ortiga en polvo, con aceite esencial de menta y de limón BIO. Además de éste, tengo listos unos con aceite de argán para cabello normal y otros con manteca de mango para cabellos secos. En cuanto pueda os subo foto de éstos; la forma es la misma que el de la foto, pero son de color blanco y cada uno huele diferente: el de cabello seco huele a mango y el de cabello normal huele a monoï de Tahití, así que meterte a la ducha con cualquiera de ellos es una delicia!!

Pesan unos 70/ 80 gramos y con ellos podrás lavarte el pelo unas 60/ 70 veces, porque con muy poquito que se utilice hace mucha espuma. 

La manera de usarlos es muy fácil. Una vez que el pelo está mojado, hay que frotar suavemente el champú directamente en la cabeza; masajearnos bien con la espuma que hace y después aclarar como cualquier champú normal. Podemos repetir si queremos! Y si tenemos el pelo con tendencia a enredarse, podemos aplicar después una crema suavizante o mascarilla capilar. (Ya os subiré fotos de la que hago yo ;) )

Os dejo aquí la receta del champú de arcilla y ortiga por si alguien quiere animarse a hacerlo!! Yo esta la saqué del blog de Aroma Zone, ahí podéis ver el paso a paso para elaborarlo.

- SCS: 56.8 gr
- Agua: 8 gr
- Arcilla verde: 4 gr
- Ortiga en polvo: 8 gr
- AE de menta verde: 1 gr
- AE de limón: 2.2 gr

Este champú está indicado para cabellos grasos, y además ayuda a prevenir la caída del cabello y a luchar contra los picores y la caspa. Tenéis que probarlo!!

Espero que os guste!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario