jueves, 9 de mayo de 2013

MASCARILLA PURIFICANTE E HIDRATANTE DE PEPINO

Desde que he ido comentando a la gente que tenía entre manos hacer esta mascarilla hay una gran expectación. La gente me pregunta por ella constantemente e incluso me han encargado varios tarros sin ni siquiera haberla visto!! Me siento muy halagada, la verdad.

Así que para calmar la intriga os dejo fotos de esta maravilla.




Todos los productos que la componen son de origen natural o BIO, lo que hace que esta mascarilla en gel sea una verdadera aliada para nuestra piel, sobre todo en esos días en los que necesitamos un "chute" extra de vitaminas e hidratación.

La base de este gel es el pepino (extracto de pepino BIO), que siempre ha sido utilizado en los cosméticos por ser muy rico en vitaminas, oligoelementos y minerales.
Además de ser muy hidratante, el pepino contiene enzimas que intervienen en el proceso de bloqueo de la síntesis de la melanina, causante de las manchas en la piel. Por lo que ayuda a prevenir su aparición y reducirlas en caso de que ya las tengamos.

El pepino tiene un montón de componentes maravillosos, como la Vitamina B9 que participa en el crecimiento y la regeneración de las células; o la vitamina C que proporciona una actividad antioxidante a la piel (lucha contra el envejecimiento de los tejidos). 
Por último, el pepino ayuda a mantener hidratada la piel con tendencia grasa o mixta, gracias a sus propiedades purificantes y a que regula la secreción sebácea .

Es o no una maravilla?? :)
Y encima con esa textura de gel es súper cómoda de usar.
Te deja la piel limpia, hidratada ,fresquita y lisa... Así que como estoy tan enamorada de ella, ya es un imprescindible en casa!! 

6 comentarios:

  1. Hola!!! Desde hace tiempo tengo extracto de pepino en casa y no se que hacer con él. Me ha encantado esta mascarilla. Podrías dar más información de lo que lleva a ver si soy capaz de hacerme una en casa?? Muchas gracias, maravilloso blog

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por el comentario, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog :)

    Te dejo aquí la receta de esta mascarilla por si te quieres animar a probarla (yo estoy encantada con ella!!). Con la receta que te dejo te salen aproximadamente 50 ml. Es muy fácil de elaborar:

    - Extracto de pepino: 15 gr
    - Agua mineral: 33.7 gr
    - Goma xantana transparente: 1 gr
    - Polvo de clorofila: 0.02 gr
    - Cosgard: 10 gotas

    No sé si has hecho alguna vez un gel usando estos ingredientes, pero si tienes alguna duda dímelo y te explico el procedimiento, ok??

    Un abrazo lleno de burbujas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonica!!!! La pruebo y te cuento!!

      Besos potingueros!!

      Eliminar
  3. ¿YA LA TIENES A LA VENTA?...DONDE PUEDO CONSEGUIRLA??..GRACIAS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iris. Perdona que haya tardado tanto en responderte... Si aún estás interesada en la mascarilla escríbeme a jabonetica@hotmail.com y te cuento cómo puedes hacer para adquirirla. Un abrazo y gracias!! :)

      Eliminar
  4. Hola, nena.

    Mi nombre es Pía y soy chilena.
    La verdad es que la calidad y el aspecto de los geles hechos con goma xantana de grado transparente me tienen impresionadísima. ¡Qué buena pinta!
    En Chile no sé dónde conseguirla de grado transparente, y sí que he busco como loca.
    ¿Tú sabes qué le hacen para que llegue a quedar transparente?

    Te dejo mi correo: chaltumawun@gmail.com, y mi celular, por si usas whatsapp, para intercambiar conocimientos: +56 9 7541 7241. Ojalá me agregues :)

    Muchas gracias de antemano. Que estés muy bien.


    Saludos :D

    ResponderEliminar